Rutina De Ejercicios Para Bajar La Panza

Hola! seguramente vas a coincidir conmigo en que realizar una rutina de ejercicios para bajar la panza es fundamental para moldear tu figura…

Rutina de ejercicios para bajar la panza

Es muy probable que hayas escuchado que para rebajar la barriga no solamente se requiere llevar una dieta balanceada a diario que te permita no solo perder peso, sino también para quemar grasa abdominal, pero combinar las dietas con actividad física, es sin duda lo mejor que puedes hacer.

Dejame decirte que en esta ocasión te traigo una rutina de ejercicios para eliminar grasa abdominal que te será de utilidad, descuida! puedes hacerlo desde tu propia casa, continúa leyendo…;)

Ejercitarte de manera rutinaria con estos ejercicios caseros para bajar barriga te dará resultados positivos siempre y cuando le pongas el empeño adecuado.

Descubre También...  Cómo Eliminar Grasa Abdominal Menopausia

Cualquiera podrá efectuarla si busca algo como tener un abdomen plano y marcado, pues además resulta de gran importancia que logres perder grasa abdominal para mantenerte sano.

Son muchas aquellas personas quienes se cuestionan cuales son los mejores ejercicios para bajar la panza, pero la realidad es que hacer una combinación de ejercicios aeróbicos será de ayuda para una quema calórica.

Entrenamientos para fortalecer y hacer crecer tus músculos serán una ayuda adicional para una quema mayor de calorías.

A parte de quemar grasa en el abdomen a una velocidad mayor con estos ejercicios, podrás también quemar grasa corporal logrando de esa manera que tu cuerpo pueda lucir mejor y sentirte con mayor energía.

Rutina de ejercicios para bajar la panza

Con esta rutina de ejercicios para bajar la barriga, vas a tener que invertir un promedio de quince minutos al día.

Es cierto que no parece tanto tiempo que digamos lo que tendrás que invertir en esta rutina, pero la realidad es que me estoy refiriendo a los quince minutos en total que toma realizar todas las sesiones de ejercicio, en donde cada sesión tomará un minuto realizarla, pero a una alta intensidad.

Debes ejercitarte seis días a la semana y procurar ser constante si te has propuesto algo como rebajar la barriga, ya que esta es la clave del éxito!

Sigue estos pasos para que la puedas realizar de forma eficaz:

  • Leubricación: Inica haciendo la leubricación desde arriba, empezando por la cabeza de la siguiente manera…
    • a) Mueve tu cabeza mirando para el techo y bajala mirando para el suelo, como si estuvieras diciendo “Sí”,
    • b) Después continua a mover tu cabeza mirando hacia los lados de la misma manera en la que se dice “No” con la cabeza,
    • c) continua haciendo ahora movimientos circulares con tu cabeza para la leubricación de tu cuello, puedes comenzar haciendo 10 movimiento en dirección izquierda y luego repetir lo mismo 10 veces hacia la otra dirección,
    • D) Continuamos ahora con la leubricación de los hombros, moviéndolos circularmente 10 veces para el frente y después 10 repeticiones para atrás,
    • E) Seguimos leubricando hacia la parte inferior del cuerpo, ahora con leubricación de las caderas, haciendo movimientos circulares de las caderas 10 veces para el lado izquierdo y luego efectuamos las mismas diez repeticiones hacia la derecha,
    • F) Seguimos con la penultima parte de nuestra fase de leubricación del cuerpo, esta vez con las rodillas, simplemente junta ambas piernas, mantén tus rodillas levemente flexionadas y apoya tu mano derecha sobre tu muslo derecho y tu mano izquierza apóyala sobre tu muslo izquierdo y empieza a realizar giros sin separar las piernas, diez giros para el lado izquierdo y finalmente repite los mismos diez giros para el lado derecho,
    • G) Por último pasamos con la leubricación de tus tobillos, debes colocar un pie sobre el suelo, apoyándo dicho pie a leubricar sobre la bola del pie y sin separarlo del suelo, empieza a realizar giros 10 veces para el lado izquierdo y luego 10 veces para el lado derecho, para luego repetir la misma operación con el otro pie.
  • Calentamiento: Esta fase la puedes llevar a cabo trotando por un período de 5 a 10 minutos, no es necesario que mantengas un paso rápido, ya que recuerda que simplemente es un trote para calentamiento.
  • Estirarse: Llevar a cabo un estiramiento es sumamente fácil aunque no lo creas y una manera de comenzar, es…
    • A) sentándote, recoje tus piernas hacia tí en forma de mariposa y une la planta de ambos pies, para luego hacer moviemiento hacia arriba y hacia abajo con ambas piernas como si fuera el aleteo de una mariposa, puedes mantenerte por unos 5 minutos haciendo este movimiento, buscando bajar poco a poco hacia adelante como si quisieras tocar tus pies con tu frente.
    • B) Estira ambas piernas juntadas hacia el frente y luego ve inclinándote hacia el frente tratando de tocar los dedos de tus pies con los dedos de tus manos, procura mantenerte realizando este estiramiento durante 5 minutos. 

Ahora si ha llegado la hora de que iniciemos con la rutina de ejercicios para quemar grasa abdominal.

Descubre También...  Cómo Combatir La Obesidad

A continuación te explico cada uno de estos ejercicios para bajar abdomen que vas a realizar dentro de esta rutina de ejercicio para bajar la panza

¡Cada ejercicio para bajar la barriga de estos funciona!

En cuclillas para efectuar levantamientos de rodillas

1. Tan solo necesitas pararte con tus pies de manera separada a la anchura de la cadera, colocando cada brazo en su respectivo lado. Simplemente ve bajando hasta llevar a cabo una sentadilla, luego recostarte sobre ambas caderas y extendiendo tus brazos frontalmente a tu pecho, con las palmas de las manos que apunten hacia el interior.

2. Parándote de pie en forma de cuclillas, siempre buscando mantenerte balanceado sobre tu pierna izquierda y efectuando un elevamiento de tu rodilla derecha adelante de tu cadera, pero a su vez debes extender cada brazo en dirección a su respectivo hombro y girando la parte superior de tu cuerpo para el lado derecho, finalmente debes regresar a la postura inicial y hacer la misma repetición en la dirección opuesta.

Rondas: 3 rondas de un minuto.
Procura realizar la mayor cantidad que puedas en un minuto.

Salto lateral y equilibrado

1. Debes mantenerte balanceado sobre tu pierna derecha, llevando tu cuerpo hacia abajo a modo de sentadilla manteniéndote solo con una de tus piernas, tu brazo derecho manténlo hacia la parte delantera y el brazo izquierdo hacia tu espalda, manteniéndo el dobles de codos en tus brazos.

2. Seguido haz un empujón con tu pie derecho para hacer un salto dirigido a tu pie izquierdo. Balanceándote con tus brazos dirigidos al costado de su respectivo hombro. Trata de imaginarte como si quisieras realizar saltos laterales por arriba de un arco grande, trantando de que el aterrizaje sea en modo sentadilla utilizando solo una pierna en donde la pierna que te mantendrá de tu peso será la pierna izquierda con tu brazo izquierdo mirando frontalmente. Haz un conteo cuando llegues a esta pose y simplemente lleva a cabo la repetición del mismo movimiento  cambiando de dirección.

Rondas: 3 rondas de un minuto.
Siempre trata de hacer la mayor cantidad que puedas en un minuto.

Crossing Climber

1. Comienza con una pose de tabla con ambos pies en una separación a la anchura de tus caderas. Seguido debes doblar una de tus rodillas apuntando al codo contrario(tratando de llevar a cabo el contácto entre rodilla y brazo, en lo que puedas), seguido tienes que efectuar un salto rápido para alternar de pierna.

Rondas: 3 de un minuto
Recuerda realizar la mayor cantidad que puedas en un minuto.

Salto de 180 grados en forma de sentadilla

1. Colocándote de pie con los dos pies de forma separada a una distancia al ancho de tus caderas, seguido ir para abajo en modo sentadilla, sosteniendo un balance de tus brazos hacia la parte trasera de tus caderas. Haz un salto rápido en dirección derecha, moviendo tu cuerpo en forma giratoria a 180 grados en el momento que te encuentres en el aire, llevando a cabo un balance de ambos brazos por delante de tu cuerpo para que te puedas impulsar.

2. Procura estar aterrizando a modo de sentadillas, equilibrando tus brazos por detrás de tus caderas. Realiza la repetición de la misma operación hacia el otro lado.

Rondas: 3 de un minuto
Lo mismo que en los ejercicios anteriores, trata de hacer la mayor cantidad que puedas en un minuto.

Ciclismo de piernas extendida de pie

1. Debes colocarte de pie con tus pies unidos, haciendo la flexión leve de tus rodillas, ambas manos juntadas por detrás de la cabeza, procurando mantener contracción abdominal.

2. Sosteniendo el equilibrio de tu pierna izquierda, deberás hacer la extensión de tu pierna derecha en dirección al suelo, frontalmente a tu cuerpo, con las puntas de los dedos de los pies mirando hacia el techo, al mismo tiempo que efectúas el giro de la parte superior de tu cuerpo hacia tu derecha. Para finalizar debes volver a la postura inicial y repetir la misma operación hacia la dirección opuesta.

Rondas: 3 de un minuto.
Finalmente procura realizar la mayor cantidad que puedas en un minuto.

Hemos llegado al final de cómo debería ser esta rutina! Felicidades!

Descubre También...  Riesgos de tomar pastillas para adelgazar

Realizar actividad física de manera rutinaria es sin duda una de las mejores recomendaciones que pueden existir para quemar grasa y rebajar barriga, pero si quieres acelerar tus resultados cuanto antes te invito a que veas cómo este sistema factor quema grasa funciona!

Comparte...