Cómo No Engordar En El Embarazo

Hola! si estás buscando algo como no engordar en el embarazo, dejame decirte que comer calmadamente, de forma saludable y mantenerte en movimiento, no solo son consejos para no engordar mucho en el embarazo, sino que son hábitos que además de ayudarte en la conservación de tu figura después del parto, mantendrán sano el desarrollo de tu bebé…
Como No Engordar En El Embarazo
Estarás de acuerdo conmigo que hay muchas mujeres que luego de dar a luz, no logran volver a su figura original y no quieres que te ocurra lo mismo…pues ¿sabes qué?

Si buscas algo como no engordar en el embarazo sigue estas recomendaciones…

Primero que nada vayamos despejando aquellas dudas relacionadas con lo que debes comer y cómo lo debes comer en el embarazo con una plan de dieta equilibrado pensando no solo en tí, sino también en la salud de ese paqueño bebé que estás esperando…

Dieta para no engordar en el embarazo

Si te encuentras en esta etapa, lo recomendable es que pienses en una dieta sana para embarazadas y una dieta para no engordar durante el embarazo debe basarse en la ingesta de seis comidas diarias, pero que dos de estas sean en pequeña cantidad para una mitigación del hambre y permitirte a su vez una buena nutrición.

Alimentación para el embarazo

La alimentación durante el embarazo idealmente debería estar compuesta por frutas y verduras, granos integrales, evitando lo más que se pueda consumir comidas rápidas, también evitar todo tipo de alimento procesado, así como también cualquier alimento altamente azucarado.

¿Eres amante de los productos lácteos?

pues adelante amiga! también están permitidos, no olvides también incluir alimentos con alto contenido de hierro o que posea también una grande fuente de vitamina C.

¿Cómo debes comer en el embarazo?

Come en pequeña cantidad, pero variadamente, preferiblemente alimentos que posean un bajo número de calorías.


Cuida también la manera en la que cocinas, ya que es preferible que prepares tu comida ya sea horneando, usando el microondas, hirviéndola, cocinandola al vapor y salteando la comida, procura utilizar una cantidad mínima de aceite y usando un sartén donde los alimentos no se adhieran.

Desayuno para comer en el embarazo

Aunque pudiera sonarte extraño, la primera recomendación si estás buscando algo como no subir de peso en el embarazo, es comer en el embarazo en una cantidad mayor, ¿en qué momento?, pues a la hora de desayunar amiga! toma muy en cuenta que para poner en marcha una secuencia alimenticia balanceada es desayunando.

Si quieres desayunar de la manera adecuada, entoces puedes recurrir a hacer consumo de 245 ml de leche o un yogurth, una porción regular de cereales(cuarenta gramos) o recurrir a otros carbohidratos tales como panes, tostada o galleta, una porción de frutas de la estación del año, recurrir a algún tipo de semilla como la nuez, la almendra o la avellana, entre 2 y 3 de alguna de estas para ser precisos y no olvidar tomar agua.

Almuerzo para comer en el embarazo

  • Ensalada
  • Sopa de vegetales
  • Carne de pollo, de pavo o carne de conejo

Cena para comer en el embarazo

Comúnmente muchas mujeres se preguntan que tipo de platillo deberían preparse a la hora de cenar sabiendo que están embarazadas y para responder a esta pregunta lo recomendable es que sea una cena saludable y sobre todo ligera para asegurarte de que podrás descansar adecuadamente durante las horas de la noche, dicho esto veamos algunos ejemplos de platos ideales…

  • Sopa de pescado
  • Ensalada de remolacha
  • Albóndiga de berenjena
  • Pechuga de pavo con ciruela
  • Tortilla a la francesa con pavo y queso
  • Tomate relleno

Lo mejor es que cenes dos horas antes de irte a dormir para que así tu cuerpo tenga un mayor tiempo para llevar a cabo su actividad digestiva.

Meriendas para comer en el embarazo

Ingerir alimentos cada tres a cuatro horas es lo más aconsejable para mantener tu actividad metabólica sin desacelerarse y de esa manera puedas evitar aumento de peso o la acumulación de grasa en el cuerpo, por lo tanto cabe destacar que aunque las meriendas no representen comidas completas, las meriendas saludables para embarazadas son buenas opciones para el complemento de tu dieta balanceada.


Veamos a continuación algunas opciones de meriendas sanas para embarazadas…

  • Barra de cereal
  • Ensalada de frutas
  • Yogurth
  • Emparedado de queso

Estos no son más que aperitivos a los que puedes recurrir para que aguantes hasta llegar a la próxima hora de comer, sin tener que estar pasando hambre.

Aumento de peso en el embarazo

Si te encuentras próxima a ser mamá, debes saber que el aumento de peso en el embarazo puede influir en gran medida en como se desarrolle el feto y obviamente en la salud de la criatura.

Aunque no exista una tabla de aumento de peso en el embarazo definitiva para todas aquellas mujeres que están por ser madres, generalmente el aumento de peso en esta etapa debe producirse de manera gradual, por ejemplo, si vemos el aumento de peso en el embarazo por trimestre, en el primero es menor, pero de forma más progresiva en el segundo y en el tercero. 

Si quieres tener una mejor orientación, podríamos afirmar que, el aumento de peso en el embarazo por semana sería de trecientos a cuatrocientos gramos para una mujer con peso regular.

Dicho esto si nos enfocaramos en un ritmo del aumento de peso en el embarazo semana a semana, podríamos decir que al llegar a la semana número catorce debió haber aumentado un kilogramo y medio.

Ejercicios para no engordar durante el embarazo

Ya hemos hablado de llevar a cabo una dieta balanceada en caso de que te encuentres embarazada, pero también podemos combinar esta dieta sana con actividad física que será de gran ayuda para tu bienestar y mantenerte saludable tanto a tí, como a tu bebe.


Afortunadamente existen muchos ejercicios para no engordar durante el embarazo y también para no engordar luego de haber gestado, pero sobre todo debes tomar en cuenta que durante el embarazo no se trata de ejercitarte vigorosamente. 

Ejercicios para no engordar en el embarazo tales como:

  • El yoga
  • Estiramientos para los músculos
  • Caminatas
  • Nadar
  • Baile

Son ejercicios para el embarazo que puedes realizar cómodamente, iniciado con suavidad(diez a quince minutos de ejercicio), procurando siempre estar hidratada y alimentada de la manera adecuada y elevando el nível de actividad siempre y cuando sientas que ya te encuentres preparada para hacerlo.

Comparte...